• 15 de marzo de 2020

    Padres / tutores y personal de SCUC ISD:

    Quiero tomarme un minuto para poner a todos al tanto sobre el impacto del virus Covid 19, las implicaciones para esta próxima semana, los puntos de decisión y en qué momento se pueden tomar las decisiones, así como las posibles opciones para las escuelas y para los estudiantes de SCUC.

    Primero, permítanme comenzar agradeciendo a nuestros maravillosos docentes y al resto del personal, así como a nuestros padres y miembros de la comunidad por apoyar a nuestro distrito y a la educación pública en Texas, mientras navegamos por aguas verdaderamente inexploradas. No hay un libro de instrucciones, ni una clase de posgrado que prepare a los líderes escolares y la comunidad para este tipo de evento.

    Las escuelas públicas existen en primer lugar para proporcionar una educación de alta calidad que permita a nuestros estudiantes tener éxito en la vida. También cumplimos muchos otros roles importantes. Nos aseguramos de que los estudiantes que necesiten comida sean alimentados. Nos aseguramos de que los estudiantes tengan el apoyo social y emocional necesario para tener éxito.

    Ahora, el SCUC ISD y las escuelas públicas de todo el país deben apoyar la salud pública para hacer nuestra parte para frenar la propagación del virus Covid 19. Hacer todas las cosas anteriores requerirá pensar con detenimiento, una planificación efectiva y, francamente, algo de paciencia, Seguramente, también se necesitará trabajo en equipo a medida que construimos nuevos sistemas y potencialmente operamos de manera diferente.

    Semana del 16 al 22 de marzo del 2020. Las escuelas y actividades extracurriculares del SCUC ISD se han cancelado hasta el domingo 22 de marzo del 2020. El personal esencial está trabajando para garantizar que nuestros edificios se mantengan limpios y seguros, y los líderes del distrito y de escuelas están trabajando para revisar protocolos y tomar decisiones en tres áreas: (1) expectativas para el cierre actual de una semana, (2) cómo funcionaría el distrito operacional e instructivamente si el cierre durara más, y (3) qué puntos clave y ajustes operativos necesitarían hacerse al reanudar la escuela.

    Desayuno y almuerzo para estudiantes. A partir del lunes por la mañana, el SCUC continuará alimentando a nuestros estudiantes que necesitan desayuno o almuerzo. Estas comidas "para llevar" se proporcionarán en una ubicación central, la Escuela Primaria Schertz (701 Curtiss Street, Schertz, TX 78154). El personal de nutrición estudiantil del SCUC brindará servicio en la acera para el desayuno entre las 7:30 y las 8:30 a.m. y el almuerzo se puede recoger entre las 11:30 a.m. y la 1:00 p.m. Les pedimos a los padres y estudiantes que permanezcan en sus vehículos como medida preventiva de salud.

    Planificación para la instrucción remota. El lunes y martes de esta semana, los directores y coordinadores de Servicios Académicos y algunos directores de escuelas trabajarán para determinar cómo se implementaría la instrucción remota en SCUC si necesitáramos estar fuera de la escuela por más tiempo. El grupo definirá como impartir instrucción remota utilizando la tecnología y formas de tecnología simple. Anticipamos traer personal docente el miércoles de esta semana para entrenamiento, y para organizar e implementar nuestro plan. En este momento, nuestro objetivo es tener el plan de instrucción remota listo para comenzar el lunes 3/23/20, si el SCUC tiene que permanecer cerrado. Esto ciertamente requeriría una fuerte coordinación con nuestros padres / tutores para servir a nuestros niños bajo esta modalidad. Todavía no hemos tomado ninguna decisión de extender el cierre.

    Anticipamos que a principios de esta semana el SCUC enviará una lista de recursos para que los padres trabajen con los estudiantes. Estos recursos son para esta semana con el fin de mantener el aprendizaje académico a medida que hacemos la transición de regreso a las operaciones escolares regulares o a un cierre escolar más prolongado. Una vez más, no se han tomado decisiones en este momento sobre qué camino tomaremos.

    Monitoreo del virus Covid 19 y determinación de los próximos pasos. Los líderes del SCUC están monitoreando la información más actualizada de los expertos en salud pública: el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS), San Antonio Metro Health y nuestros funcionarios locales de emergencias. Es vital que las importantes decisiones de abrir o cerrar escuelas se con la información más objetiva de nuestros líderes estatales.

    Los líderes del SCUC también están trabajando diariamente con la Agencia de Educación de Texas a través de llamadas diarias y con otros líderes escolares del área de San Antonio con llamadas telefónicas frecuentes y conferencias. Es de sabios colaborar con otras personas para revisar varias opciones.

    Esta semana, el distrito escolar deberá decidir si volveremos a clases el lunes 23 de marzo del 2020 o permaneceremos cerrados por un período de tiempo más largo. Si volvemos a la escuela en una semana o si volvemos a la escuela más adelante, el SCUC posiblemente tendrá que hacer algunos ajustes operativos. En este momento, no se conocen los posibles ajustes operativos que podrían realizarse. Planear un reinicio de clases es parte de lo que estaremos trabajando esta semana.

    Nuestra otra opción sería permanecer cerrados por un período de tiempo más largo. Si eso realmente sucede, pensamos en este momento que comenzaríamos la instrucción remota aproximadamente el 3/23/20. Tenemos un grupo amplio que se reunirá el lunes y martes para ultimar detalles. Se les unirán los maestros y personal docente durante la semana para hacer los preparativos necesarios.

    ¿Cuándo tomaremos la decisión de regresar el lunes 3/23/20 o permanecer cerrado por más tiempo? Mi opinión ahora es que tomaremos esta decisión el jueves por la tarde o el viernes por la mañana a más tardar. Sin embargo, como todos han observado, la situación de Covid 19 es extremadamente fluida y los cambios podrían llegar rápidamente. Siempre nos enfocaremos en lo que es mejor para los intereses y la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal. Hace solo una semana, la NBA, la NHL, las Grandes Ligas de Béisbol, la NCAA, el UIL, etc., estaban funcionando como siempre. Que diferencia hace una semana.

    Pensamientos finales. Somos muy bendecidos en el SCUC ISD por tener tantos líderes talentosos, maestros y personal responsable y profesional, y padres y miembros de la comunidad que nos apoyan. Se requerirá de todos para superar la incertidumbre de esta situación deCovid 19. Nuestros líderes están trabajando diligentemente para tomar las mejores decisiones en esta situación difícil. En todas las decisiones, estamos equilibrando la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y  de nuestro personal, nuestra misión de educar a los estudiantes, otros apoyos emocionales y físicos que los estudiantes necesitan, y cómo podemos hacer nuestra parte para mantener saludable el área metropolitana de Schertz-Cibolo-Universal City. A medida que se tomen decisiones y recibamos más información, actualizaremos nuestra página web de preguntas frecuentes (FAQ) (https://www.scuc.txed.net/Page/32560).

    Aprecio mucho su apoyo y flexibilidad a medida que avanzamos juntos en esto.

    Respetuosamente,

    Clark C. Ealy, Ph.D.

    Superintendente de Escuelas