•  17 de marzo del 2020

     

    A los padres/tutores legales del SCUC ISD:

     

    Sé que el cierre de escuelas no es fácil para nuestras familias y nuestra comunidad. La información y las guías a seguir relacionadas con el virus COVID-19 cambian con frecuencia y el SCUC ISD aprecia su apoyo conforme trabajamos para tomar las mejores decisiones ante esta situación de evolución constante.

    Debido a la rápida propagación del virus COVID-19, o Coronavirus, todas las escuelas del SCUC ISD continuarán cerradas hasta el 3 de abril del 2020. En este momento, el SCUC ISD planea abrir nuevamente las escuelas y oficinas el lunes, 6 de abril del 2020.

     

    El cierre de escuelas continúa abarcando clases, actividades después de clases y actividades extracurriculares, incluyendo prácticas y competencias/presentaciones.

     

    Hoy, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention - CDC) recomiendan que los organizadores cancelen durante las próximas ocho semanas reuniones de 50 personas o más en todos los Estados Unidos. Esta recomendación no es aplicable a la operación cotidiana de organizaciones como escuelas o negocios. Sin embargo, esta recomendación es algo que ciertamente consideraremos en nuestra decisión en prolongar o no el cierre de las escuelas del SCUC ISD más allá del 6 de abril. El SCUC no está preparado para tomar aun esa decisión, pero la realidad de este acontecimiento es que el distrito escolar y nuestras familias deben considerar prepararse para un cierre potencial de más largo plazo.

    Conforme el SCUC prepara la transición a la instrucción y aprendizaje remoto, nuestro personal continúa diseñando la implementación del aprendizaje durante este periodo de cierre de escuelas. Hoy compartimos una liga en nuestra página sobre del COVID-19 de recursos digitales para estudiantes y sus familias: https://www.scuc.txed.net/Page/32560. Nuestro plan es poder empezar un proceso más robusto de aprendizaje remoto el miércoles, 25 de marzo del 2020. Esta será una nueva experiencia para nuestro personal, nuestros estudiantes y sus familias y apreciamos la paciencia de todos los involucrados. El SCUC comunicará el plan de aprendizaje remoto en esta semana.

     

    Ayer, el gobernador Greg Abbott canceló los requisitos del examen estatal STAAR para este ciclo escolar. Le agradecemos su decisión ya que dará a los estudiantes y maestros la oportunidad de enfocarse en el aprendizaje durante esta situación sin precedente en la educación pública.

    El SCUC ISD continuará repartiendo alimentos para los estudiantes sin costo. El desayuno y el almuerzo pueden recogerse en la escuela primaria Schertz Elementary, ubicada en 701 Curtiss Street, en Schertz. El horario para recoger desayunos es entre las 7:30 a.m. y 8:30 a.m.; los almuerzos de 11:30 a.m. a 1:00 p.m. Recuerden, que en cumplimiento de los lineamientos del Departamento de Agricultura de Texas, el(los) estudiante elegible debe estar presente en el vehículos para poder recibir los alimentos.

    Continuaremos proporcionando actualizaciones en nuestro sitio de internet. Por favor consulten nuestra página del virus COVID-19 para obtener información:  https://www.scuc.txed.net/Page/32560. También pondremos nuestros comunicados en las redes sociales y en el sistema de comunicación Blackboard Mass. Les pedimos que pongan al corriente su medio de comunicación preferido para que podamos mantenerlos informados por todos los medios posibles. 

    Este suceso no tiene paralelo a ningún otro evento en nuestras vidas. La salud y la seguridad de nuestros estudiantes, nuestro personal y nuestra comunidad es nuestra mayor prioridad.

    El SCUC ISD es una familia. Continuemos unidos. Por favor manténganse informados y sigan todas las recomendaciones de higiene de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades enumeradas en nuestra página electrónica del virus COVID-19. Gracias por su apoyo continuo y su flexibilidad durante este tiempo.

    Respetuosamente,

     

    Clark C. Ealy, Ph.D.

    Superintendente de escuelas