• 31 de marzo de 2020

     

    Estimado padre / tutor de SCUC:

     

    Como habrán escuchado, hoy el gobernador de Texas Greg Abbott extendió el cierre de las escuelas PK-12 de Texas hasta el lunes 4 de mayo de 2020 (enlace). Para Schertz-Cibolo-Universal City ISD, eso significa que ampliaremos nuestro cierre una semana más. Esperamos reunir a todos el lunes 4 de mayo.

     

    A continuación se presentan algunas actualizaciones sobre artículos relacionados con el cierre de escuelas.

     

    Lo último en graduación de secundaria

     

    El lunes por la tarde, el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, anunció que la sala de exposiciones en Freeman Coliseum está siendo equipada como un hospital de campaña para dar cabida al posible desbordamiento de pacientes con coronavirus de los hospitales del área. Las escuelas secundarias Clemens y Steele han reservado Freeman Coliseum para sus ceremonias de graduación a fines de mayo.

    Los líderes del distrito y del campus están buscando opciones para ejercicios de graduación que incluyen lugares alternativos y / o fechas posteriores, en caso de que sea necesario debido a nuevos cierres. Nuestro objetivo es tener una graduación para nuestros estudiantes de último año y sus familias, y estamos haciendo todo lo posible para llevar a cabo nuestras graduaciones en un formato que hemos llegado a esperar en el comienzo de la escuela secundaria.

     

    Las aplicaciones para almuerzos gratis y a precio reducido están abiertas

     

     

    Debido a posibles cambios en las circunstancias económicas de las familias como resultado de Covid-19, las familias de SCUC ISD pueden presentar una solicitud en línea para comidas gratuitas o de precio reducido en cualquier momento durante el año escolar 2019-2020. Estas solicitudes se revisan y procesan diariamente durante todo el año, y se notificará a los hogares por correo si califican para estos servicios.

    Los hogares pueden presentar una solicitud en línea siguiendo el enlace de Rocketscan ubicado en el sitio web del Departamento de Nutrición Infantil o aquí.

     

    Pautas de calificación durante el aprendizaje remoto

     

     

    Ahora que nuestro plan de aprendizaje remoto ha comenzado, SCUC ha estado determinando cómo se calcularán y utilizarán en nuestro sistema las calificaciones obtenidas durante la instrucción remota. Se han agregado pautas de calificación actualizadas para la instrucción remota a nuestro sitio web, la página de preguntas frecuentes de Covid-19 y se encuentran aquí en inglés y español para su conveniencia.

     

    Mejoras curriculares para el próximo año

     

    Con el cierre de la escuela extendido como lo ha sido, los líderes de Servicios Académicos y Estudiantiles de SCUC han estado revisando nuestros documentos curriculares para determinar cómo abordar cualquier estándar académico que no se cubrió o se cubrió pero que no fue lo suficientemente completo durante el aprendizaje remoto. El plan es integrar esa información en el plan de estudios del próximo año agregando días a cada unidad donde las habilidades de prerrequisito pueden no haberse enseñado en el aula física. Esto permitirá a nuestros estudiantes aprender el material que se enseñó de forma remota este año en persona el próximo año.

     

    Finalmente, me gustaría reconocer a todos los que han trabajado tan duro para que nuestro plan de aprendizaje remoto esté en funcionamiento, incluidos nuestros maestros, líderes de campus, personal del plan de estudios y un departamento de tecnología muy cansado. Solo hemos estado operando en este nuevo entorno durante una semana, y los maestros están probando muchas estrategias diferentes para conectarse e instruir a sus alumnos. A medida que avanzamos, haremos más de lo que funciona y menos de lo que no. Padres, muchas gracias por su apoyo a nuestros maestros que están trabajando tan duro para hacer lo mejor para los niños.

     

    ¡Mantente a salvo, mantente fuerte, permanece junto!

     

    Clark C. Ealy, Ph.D.

    Superintendente de Escuelas