• 24 de junio de 2020

     

    Estimados padres y tutores de SCUC:

     

    Espero que cada uno de ustedes pueda disfrutar de estas vacaciones de verano y que usted y sus seres queridos se mantengan saludables. Uno de los temas más importantes de conversación este verano es preguntarse cómo será la escuela el próximo otoño y qué opciones podrían estar disponibles para las familias de SCUC ISD. Como ya sabrán, tenemos un grupo de trabajo de administradores y líderes docentes que desarrollan múltiples planes, y hemos estado esperando orientación adicional del estado para ayudar a que estas diversas opciones tomen forma.

     

    Orientación estatal

     

    La semana pasada, el gobernador Greg Abbott anunció que las escuelas públicas de Texas estarían abiertas para la instrucción en persona en el otoño, y que los padres tendrían la opción de enseñar a sus alumnos en un entorno remoto si así lo desean. Esta opción de instrucción remota permite a las escuelas satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes cuya propia salud o la salud de los miembros de la familia hace que la instrucción en persona sea problemática. También permite a los estudiantes cuyos padres simplemente se sienten incómodos al regresar a la escuela la capacidad de recibir instrucción de calidad.

     

    Ayer por la tarde, el Comisionado de Educación Mike Morath se dirigió a los superintendentes escolares y legisladores sobre algunos de los requisitos para la instrucción remota. Los líderes escolares aprendieron sobre los planes de aprendizaje remoto con respecto a los requisitos de tiempo de instrucción, las prácticas de calificación, las pruebas y las preocupaciones de responsabilidad y cómo se financiarían las escuelas para los estudiantes en instrucción remota. La información que aprendimos ayudará a nuestro equipo de trabajo de instrucción a perfeccionar aún más la opción de aprendizaje remoto.

     

    Desafortunadamente, los líderes escolares y legisladores en la llamada de ayer no recibieron ninguna información sobre los requisitos de salud y seguridad para los estudiantes que participan en la instrucción en persona. Entonces, si bien sabemos que tendremos escuelas en nuestros campus para muchos de la mayoría de nuestros estudiantes, los funcionarios escolares no tienen más información sobre los requisitos y restricciones y su impacto en la educación en persona. Se nos dice que esperemos orientación adicional del estado dentro de la próxima semana a 10 días, así que esté atento a una carta adicional mía que resuma lo que aprendemos en ese momento.

     

    Sepa esto, SCUC ISD tendrá instrucción en persona y ofrecerá instrucción remota para aquellos que eligen la opción remota o aquellos que deben poner en cuarentena por un corto período de tiempo. Nuestros planes priorizan la seguridad de los estudiantes y el personal y serán lo suficientemente flexibles como para adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestras familias y la comunidad.

     

     

     

     

     

    Encuesta de padres

     

    A medida que continuamos con nuestros preparativos para el próximo año escolar, necesitamos comentarios de nuestras familias. SCUC necesita tener una idea de lo cómodos que están los padres con respecto al envío de sus hijos a la escuela. Su participación en esta encuesta nos ayudará a planificar los diferentes escenarios discutidos anteriormente en esta carta. Nuestro plan es enviar esta encuesta a los padres a principios de julio.

     

    Enviar la encuesta a los padres en un par de semanas permitirá a SCUC revisar las pautas estatales y cómo impactarán nuestro plan de instrucción en persona. También esperamos poder describir mejor cómo se vería la instrucción en el otoño para el aprendizaje tanto en persona como remoto.

     

    Inscripción de estudiante

     

    Parte de nuestro proceso de planificación es determinar la cantidad de estudiantes que serviremos el próximo año escolar. Actualizar el registro de su estudiante es importante cada año, pero es aún más vital este año. Si aún no lo ha hecho, conéctese en línea para completar el registro escolar de su estudiante para que podamos asegurarnos de contar con el personal adecuado para el próximo año (enlace).

     

    Maestros y personal de SCUC ISD

     

    No puedo comenzar a expresar lo orgulloso que estoy de nuestros maestros y personal de SCUC que enfrentaron los desafíos y transformaron la enseñanza y el aprendizaje tan rápidamente la primavera pasada. El arduo trabajo y la dedicación de nuestro personal para satisfacer las necesidades de sus estudiantes fue abrumador de presenciar. Mientras nuestros maestros y otro personal del campus descansan y se preparan para el próximo año, todos debemos darnos cuenta de los desafíos que nos esperan. Como sistema, SCUC tendrá que ofrecer un programa de instrucción integral para los estudiantes en la escuela y en el hogar ... al mismo tiempo.

     

    Tenga en cuenta que los líderes del distrito y del campus, los coordinadores del plan de estudios y los maestros seleccionados pronto comenzarán a crear y seleccionar recursos para nuestros maestros para ayudar al diseño y la entrega de lecciones para estudiantes en aprendizaje remoto. SCUC ISD también está avanzando con la compra de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) que permitirá a los estudiantes en la escuela y en el hogar participar en un aprendizaje más completo. Tendremos más información para nuestros maestros y personal, incluidas las oportunidades de desarrollo profesional y los plazos de implementación durante el próximo mes.

     

    Continuamente me sorprende el apoyo y la resistencia de la comunidad SCUC. Los últimos tres meses han sido difíciles para las familias, para nuestro personal y especialmente para nuestros hijos. Padres, gracias por creer en nosotros como distrito, permitiéndonos tomar algunas oportunidades y perdonándonos cuando nos quedamos cortos. Trabajando juntos, crearemos un entorno de aprendizaje flexible que satisfaga las necesidades de nuestros estudiantes.

     

    ¡Mantengase a salvo, mantengase fuerte, permanece junto!

     

    Clark C. Ealy, Ph.D.

    Superintendente de Escuelas