• 9 de julio de 2020

     

    Estimados padres y tutores de SCUC:

     

    Muchos de ustedes pueden haber visto el anuncio del Comisionado de Educación Mike Morath el martes por la noche sobre las pautas iniciales de salud y seguridad (enlace) para los estudiantes que asisten a la instrucción en persona en el otoño. Esta guía de la Agencia de Educación de Texas (TEA) llega dos semanas después de que se anunciaron las pautas iniciales para los estudiantes que eligen participar en la instrucción remota (enlace). Las pautas para la instrucción en persona y remota continúan evolucionando, pero pensé que sería importante resumir lo que sabemos en este momento y proporcionar una línea de tiempo a nuestros padres y al personal.

     

    Lo que sabemos en este momento

     

    La lista a continuación no es exhaustiva, pero brinda a los padres una comprensión del panorama general sobre cómo funcionarán las escuelas en Texas para comenzar el año escolar 2020-21.

     

    • Todas las escuelas públicas del estado deben ofrecer instrucción en persona para aquellos padres que eligen esa opción. La instrucción en persona debe estar disponible para cada día de instrucción en el calendario escolar, con algunas excepciones notables que incluyen:
    • Si la propagación del virus requiere el cierre breve de toda una escuela
    • Los distritos tienen la opción de ir completamente a la instrucción remota durante las primeras tres (3) semanas de escuela, si así lo desean.
    • Todos los padres deben tener la capacidad de elegir que sus hijos asistan a la escuela en un entorno completamente remoto.
    • Cada padre puede cambiar su elección de instrucción (remota o en persona) hasta dos semanas antes del primer día de instrucción. El primer día de clases en SCUC es el jueves 13 de agosto; por lo tanto, no se pueden hacer cambios después del jueves 30 de julio.
    • Las escuelas estarán sujetas a las órdenes ejecutivas del gobernador.
    • Por ejemplo, Texas se encuentra actualmente bajo la Orden Ejecutiva GA-29 (enlace) que exige la cobertura de la cara pública. Si la escuela comenzara hoy, todas las escuelas requerirían máscaras para todo el personal y los estudiantes de 10 años o más.
    • Es importante tener en cuenta que las órdenes ejecutivas cambian o se actualizan con frecuencia (enlace). SCUC y nuestros planes de instrucción deberán ser flexibles para cumplir con los cambios de dirección del estado.

       

       

      Desarrollo del plan de instrucción

       

      SCUC ISD operará dos plataformas de instrucción para 2020-21: instrucción en persona y remota. A continuación se muestra una visión general de lo que implican estas opciones. Tenga en cuenta que los distritos escolares de Texas están recibiendo orientación de los funcionarios estatales que evolucionan rápidamente, y las reglas con respecto a la instrucción en persona y remota requieren una gran cantidad de discreción local. Estos planes evolucionarán en función de la nueva orientación del estado y de los comentarios de los padres y el personal.

       

      Instrucción en persona. Los estudiantes cuyos padres elijan instrucción en persona serán educados en el campus para cada día de instrucción en el calendario de SCUC, con algunas excepciones. Los estudiantes y el personal que participan en la instrucción en persona deben someterse a pruebas de detección diarias del virus y participarán en una serie de protocolos de salud diseñados para mitigar la propagación del virus. Sabemos cuáles serán algunos de estos protocolos, y nuestro equipo de diseño instruccional desarrollará otros.

       

      Basado en la imprevisibilidad de la propagación del virus, nuestro plan de instrucción en persona debe tener en cuenta el hecho de que algunos estudiantes y miembros del personal no podrán estar en el campus de vez en cuando debido a una enfermedad y / o cuarentena. Por lo tanto, incluso los estudiantes que participan en la instrucción en persona pueden tener que estar en un entorno remoto por períodos cortos de tiempo. Estos estudiantes y / o clases de estudiantes seguirán participando en la instrucción diaria, pero de manera remota. Los estudiantes permanecerán con sus mismos maestros, continuarán trabajando en el trabajo de clase y regresarán al campus cuando termine su cuarentena. Este tipo de instrucción remota difiere del programa remoto total que se analiza a continuación.

       

      Instrucción remota. Los estudiantes cuyos padres elijan instrucción remota serán educados por el personal de SCUC ISD pero de manera remota y en línea. Los estudiantes que participan en la instrucción remota deben permanecer en ese aula remota durante un período de calificación completo (aproximadamente nueve semanas).

       

      Esta instrucción remota diferirá notablemente del plan de aprendizaje remoto de emergencia implementado en la primavera de 2020. Algunas de las diferencias incluyen
    • Instrucción entregada por el personal de SCUC ISD
    • Se requiere la participación diaria de los estudiantes en las actividades de aprendizaje (en los días calendario escolares)
    • Participación potencial en alguna instrucción síncrona en vivo que variaría según el grado y la materia.
    • La aplicación de las pautas de calificación de SCUC ISD que existían antes del golpe de situación Covid-19, igual que la instrucción en persona
    • Participación en evaluaciones de monitoreo de progreso ordenadas por el estado y el distrito, igual que la instrucción en persona
    • Las pautas actuales de la liga interescolar universitaria (UIL) permiten a los estudiantes en instrucción remota participar en actividades académicas, atléticas y de bellas artes de la UIL.

       

       

      Comunicación del plan de instrucción

       

      La próxima semana, SCUC ISD lanzará una nueva página web dedicada a nuestro regreso a la escuela en el otoño. Nuestro nuevo portal para padres albergará planes de instrucción en persona y remotos más detallados, protocolos de salud y seguridad, documentos de preguntas frecuentes (FAQ) y más. Una vez que compartamos esa información en nuestro sitio web la próxima semana, enviaremos dos encuestas:

       

      Encuesta para padres. La encuesta de padres nos permitirá obtener comentarios de nuestros padres y tutores sobre estos dos planes de instrucción y ayudará al desarrollo adicional de estas opciones. Este es también el método que el distrito usará para obtener el compromiso de los padres con la instrucción en persona o remota para el próximo año escolar. Tenga en cuenta que los padres pueden cambiar su opción hasta el jueves 30 de julio, y compartiremos cómo funcionará el proceso para cambiar las plataformas de instrucción.

       

      Encuesta de personal. También enviaremos una encuesta a los miembros del personal de SCUC ISD para recopilar comentarios sobre los planes para el otoño y los componentes adicionales que tendremos que considerar. En la encuesta del personal, también le pediremos a los miembros del personal que nos informen si tienen alguna situación familiar o de salud que podría afectar su capacidad para trabajar en el campus. Recursos Humanos hará un seguimiento individual con los empleados a los que se aplica.

       

      Cronología al 9 de julio de 2020 (sujeto a cambios)

       
    • Instrucción remota y perfeccionamiento del plan en persona - 7/9 a 7/12
    • Proyecto de Revisión y Revisión Interna del Plan - 7/13 a 7/14
    • Publicación de planes preliminares en el sitio web de SCUC ISD - 7/15
    • Enviar encuesta a los padres - 7/16
    • Enviar encuesta de empleados - 7/16
    • Último día para que los padres cambien la opción de instrucción en persona o remota para el primer período de calificaciones (trimestre) - 7/30
    • Primer día de instrucción - 8/13

       

      Entre bastidores

       

      Sabemos que los padres y el personal pueden estar preguntándose sobre otros procesos de planificación que también se están llevando a cabo. Abajo hay solo algunos.

       
    • Acceso a la tecnología: SCUC está comprando puntos de acceso inalámbricos y computadoras adicionales para ayudar en el aprendizaje remoto. Se proporcionará más información en la encuesta de padres.
    • Sistema de gestión de aprendizaje (LMS): estamos en el proceso de comprar un LMS para mejorar la entrega de instrucción, especialmente para nuestros estudiantes remotos. Más adelante se presentará un plan detallado de implementación y desarrollo del personal.
    • Transporte: estamos revisando los protocolos de salud para los autobuses y determinando si podemos hacer pequeños cambios en los horarios de inicio del autobús y / o la escuela para una limpieza adicional.

    Nutrición infantil: nuestro personal está trabajando en cómo alimentaremos a los estudiantes en ambos planes de instrucción.

     

    Creo que todos entienden la complejidad de la situación que todos enfrentamos mientras nos preparamos para la escuela este otoño. Nuestro objetivo es desarrollar planes que satisfagan las necesidades únicas de nuestros estudiantes y familias, lo que está causando que las escuelas y el personal de SCUC hagan una serie de cosas muy diferentes. Agradezco la paciencia y el apoyo de todos a medida que trabajamos en el proceso de planificación.

     

    ¡Mantengase a salvo, mantengase fuerte, permanece junto!

     

     

    Clark C. Ealy, Ph.D.

    Superintendente de Escuelas